lunes, 30 de enero de 2017

PERSPECTIVAS.

Canon 6D, 24-105 mm; Tv 1/40; Av 8.0; ISO 100.


Disfrutas una mañana haciendo un centenar largo de fotografías pero luego hay que revisarlas y se van amontonando. A veces algunas se te van pasando sin verlas como es el caso de ésta.
En este caso la perspectiva la conforma el alineamiento de los troncos que van disminuyendo en grosor y nitidez ayudada por una ligera neblina. Además el primer plano de hojas y saúcos, chopo y manzanos totalmente enfocados ayudan a dar la sensación de que podríamos penetrar en la fotografía.


AJUSTES con DPP de Canon: Recorte al mismo formato 3:2 para eliminar parte del primer plano y por la derecha; brillo –0,17; balance de blancos a 4800K; oscurecer y contrastar algo con el histograma; bajar un punto el tono de color y subir uno la saturación; aumentar la fuerza en la máscara de enfoque.



Canon 6D, 24-105 mm, Tv 1/13; Av 8.0; ISO 100

Aquí la perspectiva la aportan los troncos que disminuyen en tamaño con la distancia, las líneas imaginarias de la plantación y la línea del cielo, todas ellas nos llevan a un fondo desdibujado por la neblina que aporta perspectiva atmosférica. Aquí el primer plano se queda tan lateral que casi no existe (el árbol más cercano con sus ramas y hojas).

AJUSTES con DPP de Canon: Balance de blancos a 4900K; oscurecer mediante ajuste del histograma; bajar un punto del tono de color y subir uno la saturación. Aumentar la fuerza de la máscara de enfoque y un ligero aumento de los azules.

(Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario