CHOPERAS.

Creo una nueva serie fotográfica dedicada a las choperas. Unos bosques creados por el ser humano que resultan muy atractivos para el fotógrafo por sus líneas y colores así como por los diferentes aspectos que adquieren con el paso del tiempo y de las distintas estaciones del año.


De lejos me llamó la atención que las choperas se veían amarillas como en otoño, pero, obviamente, en abril no era la otoñada sino que el primer color de las hojas primaverales es ocre. Fui cuando los primeros rayos de sol se filtraban entre las hojas y troncos. Chopera en la zona de la Losa a orillas del Jalón.

Canon 1DX+Tamron 35-150mm; f/16.0; 1/60; ISO 2000.

Choperas (14)
Una imagen extractiva en las choperas de Llumes.

Canon 60D+24-105mm; f/5.6; 1/10; ISO 100. Trípode y cable disparador.


Choperas (13)
El otoño en el valle del río Manubles, en este caso una vieja plantación de chopos abandonada (o eso parece).

Canon 6D+ Tamron 35-150mm; f/11; 0,8s; ISO 100. Filtro polarizador, trípode y cable disparador.


Choperas (12)
Los colores del otoño en una chopera del Jalón en la zona de La Raimunda.

Canon 6D+Tamron 35-150mm; f/7.1; 0,6s; ISO 1250. Trípode y temporizador.


Choperas (11)

En una mañana de niebla contrastando el tono otoñal cálido de las hojas con el frío ambiental.
Canon 60D+24-105mm; f/13; 0,4s; ISO 100. Trípode y cable disparador.

Choperas (10)
Una propuesta minimalista con los troncos de dos jóvenes chopos destacando sobre un cielo blanco. Me gustaron esas ramitas que escaparon a la limpieza de ramas que se realiza para que crezcan más rápido.


Choperas (9)
Cuando se cortan las choperas y no se arrancan los tocones éstos retoñan formando a veces varios troncos. La toma es de una vieja chopera a orillas del río Mesa en el paraje de Los Villarejos de Calmarza.

Canon 60D + 24-105mm; f/13; 1/4; ISO 100. Filtro polarizador, trípode y cable disparador.



Choperas (8)

La forma de la propiedad hacía que la distribución de los árboles permitieran una toma en la que parecía que los chopos estuvieran formando una "V".

Canon 60D + 24-105 mm; f/13; 1/13; ISO 400. Trípode y cable disparador.



Choperas (7)

Volvemos a la Granja de Llumes con una clásica imagen de una chopera.

Canon 60D + 24-105mm; f/13; 1/30; ISO 400. Polarizador, trípode y cable disparador.


Choperas (6)

Aprovechando las primeras nieblas del otoño para dar un toque onírico a la imagen. Me gustó sobre todo la línea horizontal de los yezgos (Sambucus ebulus) ya amarillos que junto con el verde de la hierba suponen un contrapunto a los verticales de los chopos.

Canon 60D + 24-105mm; f/13; 1/13; ISO 100. Trípode y cable disparador.


Choperas (5)

Aislando los "ojos" de un chopo, cerrando todavía más el encuadre.
Canon 60D + Sigma 150-600mm; f/8; 0,5s.; ISO 200. Trípode y cable disparador.


Choperas (4)

Sigo acercándome a esos "ojos" de los chopos, cerrando más el encuadre que en la anterior.
Canon 60D + Sigma 150-600mm; f/22; 5s.; ISO 100. Trípode y cable disparador.


Choperas (3)
Los ojos de los chopos. 

Una imagen más cerrada que la anterior.

Canons 60D + Sigma 150-600; f/22; 8s; ISO 100. Polarizador, trípode y cable disparador.


Choperas (2)

Fotografía realizada en la Granja de Llumes.

Polarizador, trípode y cable disparador.

 
Choperas (1)

"Los árboles que miran". Realizada en la Granja de Llumes. 

Trípode y temporizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario