En una plantación de girasoles entre Cihuela y Deza, estuve experimentando algunos efectos producidos por el movimiento de la cámara con una velocidad lenta.
El sol ya iluminaba los girasoles y hube de colocar un filtro neutro para restar luz y poder retardar el tiempo de apertura del obturador a 2 segundos; con la cámara sobre el trípode en ese tiempo moví el zoom del objetivo lo que produjo el efecto de unos rayos de luz que emanan o convergen en el centro de la fotografía. La sensación cambia de una imagen a otra dependiendo de dónde se centra el enfoque y de la velocidad de movimiento del zoom.
En este caso, también con la cámara sobre el trípode y con dos segundos de tiempo de apertura, hice un cuarto de giro de la cámara al tiempo que movía el zoom del objetivo, por lo que los rayos de luz hacen un efecto de giro como si fuese una ola.
En este caso no hay movimiento de cámara sino que esparcí una finísima capa de vaselina sobre un filtro para que produjera el efecto sugerente que se aprecia en la imagen.




No hay comentarios:
Publicar un comentario