Una nueva visita a la sierra Vicor con intención de pasar la mañana fotografiando setas, esta vez en buena compañía.
Las tres imágenes están en orden inverso al momento de la toma, la última es la primera y viceversa, lógicamente la del centro siempre está en el orden correcto.
3ª imagen: Estas setas (Mycena seynii) que crecen en la piñas tienen la ventaja para la fotografía que puedes colocarlas donde y como quieras; en este caso puse en primer plano dos pequeñitas en su piña que quedaran enfocadas y detrás otra piña con una sola seta de mayor tamaño para que quedara desenfocada, dirigí la luz a mi gusto con un difusor y disparé; el resultado no me disgustó.
2ª imagen: Seguidamente coloqué detrás de todo el montaje un frontal con dos luces amarillas cubiertas con un plástico para que la seta desenfocada se recortara en la luz; la razón del plástico era que quitara fuerza a la luz del frontal, pero difuminaba los "bolos" que forma el desenfoque, con el difusor oscurecí un poco la seta trasera; no me disgusta pero no era lo que quería.
1ª imagen: quité el plástico y coloqué unos filtros de color que reducían la luz y permitían la formación de los "bolos" (en fotografía les llamamos flares), con el difusor oscurecí un poco la seta trasera para que destacaran más las de primer plano, además había que hacer coincidir la cabezuela con los flares, de forma que hubo que mover un poco todo el bodegón. Mas o menos resultó la imagen que buscaba: la seta del fondo recortándose en los flares.
El tiempo invertido resultó como hora y media entre todas las pruebas.
Canon 60D+Tamron 35-150+tubo de extensión. Trípode; difusor; frontal y temporizador.