jueves, 28 de septiembre de 2017

LA LUZ: tonos cambiantes.

Salimos al atardecer para "pintar con luz" el Puente Pelo. Andando por el barranco del Piojuelo, eran las 20:30 y el sol hacía más de media hora que se había ocultado por lo que la luz iba disminuyendo por momentos, igualmente las arcillas iban adquiriendo un mayor tono rojizo, fue inevitable el montar los trípodes y hacer una fotografía, el rojo de la arcilla contrasta con el azul profundo del cielo a pesar de tener alguna nube alta:


Volvíamos del Puente Pelo y eran las 22:30, habíamos cumplido el objetivo y nos habían encendido los mosquitos. Apenas había media luna casi en el horizonte pero proyectaba una iluminación tremenda sobre el talud del barranco, de nuevo montamos los trípodes e hicimos unas fotos (los mosquitos siguieron con su tarea). Esta es la primera:


La siguiente, veinte minutos más tarde, ya cambia el tono de la luz puesto que la luna ahora apenas asomaba una punta por el horizonte:


La luz es la esencia de la fotografía, cada momento tiene diferente luz y hay que intentar aprovecharse de cada uno de esos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario