domingo, 16 de octubre de 2016

PAISAJE.



Tras un día de lluvia escasa la mañana siguiente apareció algo brumosa, momento oportuno para intentar hacer alguna fotografía sugerente.

Ya sé que ahora priman los colores muy saturados logrados sobre todo con Photoshop que crean unas imágenes atractivas y muy llamativas. Yo me estoy acostumbrando a los colores más suaves, ya sé que las fotografías resultan menos llamativas pero…., además me gusta conseguir la fotografía en la cámara y no en el ordenador (que no es un sistema mejor ni peor sino distinto), para en el procesado limitarme a hacer algún recorte y ajuste de luz o tono si fueran necesarios.



Me gusta aunque la composición está un poco, o bastante, desorganizada hay demasiadas cosas, la línea ligeramente diagonal de la autovía, la curva del camino, …. He tenido que recortarla a panorámica extrema para eliminar los cables que me cruzaban por arriba, además el cielo no aportaba nada. Le apliqué un balance de blancos de 3200K y en el procesado lo subí hasta 4800K para que, sobre todo en el primer plano, aparecieran los colores verdes y ocres.



Una panorámica un poco menos extrema que la anterior, pero el cielo tampoco aportaba nada y la parte inferior era horrorosa. Un balance de blanco de 4000K que en el procesado subí hasta los 4800 también para que los verdes subieran un poco el tono. Los distintos tonos de color y de nitidez a causa de la bruma dan sensación de lejanía.



El mismo formato para que la entrada resulte más homogénea y por las mismas razones (por arriba y por abajo no había nada). La fotografía la hice con un balance de blancos frío de 3200K y en el procesado lo bajé hasta 2500K para acentuar la sensación de frío; con el mismo fin bajé el contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario