martes, 18 de octubre de 2016

ESTRELLAS.



Mis primeras circumpolares. 
Una exposición 852 segundos a f/3.5 e ISO 400; temperatura de color 3000K por lo que la cruz la iluminé con una linterna de luz más cálida. Las bandas horizontales rosas son nubes en movimiento a causa de la larga exposición.
La siguiente es un recorte de la misma fotografía.
Sobre la cruz se aprecian levemente unos círculos concéntricos a causa de no haber quitado el filtro UV y alguna luz se coló y reflejó el objetivo sobre el filtro, error que habrá que procurar no volver a cometer.



Con la cámara en la misma posición tiré 42 fotografías a 30 segundos, f/3.5 e ISO 400, igualmente con 3000K de temperatura de color, cada una de ellas espaciada apenas un segundo. En la primera iluminé la cruz con una linterna y las siguientes sin iluminación.
En el ordenador apilé las 42 fotografías con un programa que sólo va recogiendo la nueva luz que aparece en cada fotograma descartando la de las anteriores con lo que las estrellas se van convirtiendo de puntos en trazos. Con este sistema la ventaja es que el ruido creado por las larga exposición no aparece.
La siguiente es un recorte de la misma.
Personalmente me gustan más las anteriores, hay a quien le gustan más estas oscuras.




Me apeteció hacerle una fotografía a la Osa Mayor que se encontraba justamente sobre la ermita y casualmente la atravesó un avión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario